-Bandeja de Germinación-

Existen diversos métodos de cultivo en la industria de viveros. El cultivo en bandejas de germinación es uno de los métodos más efectivos dado los extraordinarios resultados de cultivo que ofrece. El uso de bandejas se aplica  prácticamente a cualquier tipo de cultivo, desde plantas forestales, frutales, hortalizas, flores ornamentales, tabaco, etc.

 

Los métodos tradicionales de cultivo comúnmente dan lugar a ciertos resultados no deseables, algunos de ellos son: un elevado riesgo de daño por enfermedades, brotes pequeños y débiles, mayor mano de obra, etcétera. El uso de bandejas tiene como resultado varios beneficios, tales como: desarrollo de brotes más fuertes, disminución en el tiempo de plantación por lo que hace posible el ahorro en mano de obra, también reduce el riesgo potencial de enfermedades y plagas.

 

 

 

 

 

 

 

Una buena bandeja de germinación es usualmente color negro con aberturas rectangulares o trapezoidales. Estas características previenen el contacto directo de las raízes con el sol y además la posibilidad de enredo de la raíz alrededor del contenedor. Distintos tipos de siembra de cultivos usualmente requieren diferentes volúmenes de tierra y nutrientes, lo cual resulta en diferentes números de hoyos en las bandejas de germinación. Por ejemplo, la berenjena se adecua mucho mejor en la categoría de bandeja de 72 hoyos, los melones en la de 50 hoyos, y el pimiento en la bandeja de 105 hoyos, etc.

Las bandejas de germinación que fabricamos están hechas de poliestireno (PS). La película de PS es estampada con moldes personalizados de diferentes volúmenes y hoyos. Cada una de las bandejas estampadas son cuidadosamente examinadas por el departamento de control de calidad para prevenir cualquier defecto potencial.
Raw material